Zero Zabor: II Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Bizkaia

Ante  la complaciente revisión del II Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Bizkaia (Pigrub) 2005-2016 negandose a realizar  un necesario III Plan, la Plataforma ZERO ZABOR BIZAKIA, apoyada por mas de 50 entidades (sindicatos, partidos, organizaciones ecologisas, vecinales, profesionales..), manifestamos nuestro mas profundo estupor.

Manifestamos que los responsables de la gestión de las basuras en Bizkaia una y otra vez vuelven sobre el mismo terreno, con un informe hecho a su medida, justificando haber alcanzado los objetivos previstos y todo ello con una complacencia que impide analizar la situación real y avanzar hacia una gestión de residuos eficaz y sostenible, sin riesgos para la salud.

El segundo plan de gestión de residuos no ha cumplido objetivos claves, se cierra sin una evaluación veraz y participativa, evitando  sombra alguna  sobre Zabalgarbi. La prórroga del Plan obsoleto del 2005 hasta el año 2020 para realizar una planificación acorde a los retos europeos es no querer afrontar la situación real, engañarse,  y engañar a la población en definitiva. Cuando se necesitan cambios profundos, no se pueden admitir prorrogas.

Desglosemos: https://www.dropbox.com/s/ae727t1r521evb0/Nota%20Prensa%20261017.docx?dl=0